Sobre Me Before You

Ok, esto será breve (kind of). Recientemente vi la película Me Before You, que no me pareció buena pero es una comedia romántica inofensiva, so it doesn’t matter. Tiene sus momentos, los actores hacen un buen trabajo, me la pasé bien; pero es mala, let’s be honest. Pero de lo que quiero escribir es del final de la película, porque me pareció muy interesante la disonancia entre lo que comunica y lo que quiere hacernos sentir. Así que esto en realidad se debería llamar “Sobre el final de Me Before You”. Va a haber spoilers, duh.

Entonces, la chica llamada Lou se enamora del chico paralítico llamado Will y él de ella, ella deja a su novio (o bueno, empieza a besar a Will, por lo que lo damos por hecho), se ve que son felices, pero Will decide morir como era su plan originalmente, después de seis meses de su accidente. Todos lloramos la terrible tragedia, estas dos personas que se amaban tanto han sido separadas por la muerte. ¡Lágrimas por todos la… espera un momento. ¡¿Will decide morir?!

A ver, mi problema con esto es que reflexionando sobre lo visto en la película, no tenemos NINGUNA evidencia de que él la ame a ella. Sí, le dice que ella es la única razón por la que se levanta cada mañana y toda adolescente en la sala de cine exclamó un “awww” al unísono; pero… eso es todo, y de hecho se contradice más adelante. Lo demás nada más son besos y ellos coqueteándose un poco y riéndose. Te creo que a él le guste ella, pero no te creo que la ame. Vamos, ella abandona al novio con el que tenía una relación de años, al menos tenemos eso de su lado; pero él no hace NADA que demuestre que la ame. Se pasa la mitad de la película tratándola mal, y al momento de decidir quedarse con ella… ¡no lo hace! ¡Prefiere morirse! JAJAJAJÁ, ¿qué clase de película es ésta?

maxresdefault

Aquí va cómo se corrige esto: Su relación avanza de poco en poco, Lou va rompiendo esa actitud negativa de Will, pero él sigue teniendo la idea de morir. En el último momento, Will se arrepiente, y da un bello discurso sobre lo que significa amar, diciéndole a Lou (ahora sí con un trasfondo) que ella es la única razón por la que se levanta cada mañana. Will sufre muchísimo debido a su situación, pero nada importa si puede estar con la persona que ama; él derrotaría mil gigantes con tal de estar con ella, y derrotará su terrible condición con tal de hacerla feliz. Awwww, gran discurso. Se casan, adoptan un niño, viajan por el mundo, pero de pronto él cae enfermo. Lou está destrozada, el niño no entiende bien lo que está pasando pero sabe que no es bueno. Will muere. Ahora sí, lágrimas por todos lados.

Me Before You quiere ser una película triste, quiere hacerte llorar, pero las decisiones que toma son casi contrarias. Y de hecho creo que si la película abrazara eso que la hace única, sería MUY buena. ¿Has visto 500 Days of Summer? El chico conoce a la chica, cree que es la indicada, pero ella lo DESTRUYE; al final (spoiler alert), el chico entiende que ella no es la indicada y conoce a otra chica al final de la cinta. Es una gran película. Si Me Before You hiciera lo mismo, pero a la inversa, reflejando a este chico egoísta que manipula a la chica, la enamora y luego toma la salida fácil, dando el mensaje que él no era el indicado y pintando un futuro esperanzador para la chica al final de la cinta, como en 500 Days of Summer, ¡sería súper fresco y pocas veces visto!

Lo más curioso es que la película se llama Me Before You, que casi parece indicar el significado connotativo de la película, en la que Will piensa en él antes que en ella, de forma egoísta, sin tomar en cuenta sus sentimientos. ¿Será que ésta es la intención real del libro y el director lo entendió mal? ¿Será que la autora es una genio? ¿Será que… oh, la autora estuvo involucrada en la película; oh, de hecho el guión es de ella. Oh well.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s