[Reseña] Fant4stic

Hay pequeños dejos de talento en la dirección de Fant4stic, casi como si Josh Trank pidiera ayuda a espaldas de las malas decisiones de Fox. Hay tres situaciones en donde vi esto:

  1. Al principio de la cinta, cuando vemos a un Reed Richards y a un Ben Grimm de niños, experimentando con teletransportación. Vamos, es agradable al menos.
  2. En las tomas de equipo científico. Durante toda la cinta los encuadres me parecieron ridículamente malos (no es que sea experto, pero si un zoom te hace soltar una carcajada, algo está mal), excepto mientras se filmaba toda la tecnología construida por nuestros protagonistas. Eran buenas tomas. No sé si a Josh Trank le guste la ciencia, pero si es así, se nota.
  3. Justo después de que Los Cuatro Fantásticos obtienen sus poderes. Cuando vi esa toma de Reed Richards amarrado a la cama con los brazos y piernas estiradas, pensé que la cinta iba a tomar un giro interesante, mostrando a Los Cuatro Fantásticos casi como fenómenos, y todo lo que implica socialmente que unos seres así existan. No fue así.
Tres momentos, y dos de ellos no duran más de algunos segundos. Nada prometedor.

Tres momentos, y dos de ellos no duran más de algunos segundos. Nada prometedor.

Lo curioso es que todas estas cosas suceden antes de la mitad de la cinta. Digo, la primera mitad es mala, no me malentiendan, pero percibía un pequeño intento de hacer algo que valiera la pena. Pequeño, muy pequeño; pero ahí estaba.
Las actuaciones no estaban mal, el guión no era TAAN malo. La primera mitad de la cinta es como un 5/10. Ah, pero en la segunda mitad, ahí está el problema.

Aquí viene el caos total. Dejan de construir a los personajes, dejan de fortalecer su relación, la dirección se vuelve horrible, las actuaciones decaen muchísimo, los efectos empeoran considerablemente. ¡Todo esto empeora, sobre algo que ya era malo! Ah, y por supuesto, lo que necesariamente debe surgir en la segunda mitad -es decir, el nudo y la solución- es TERRIBLE, realmente de lo peor que he visto en una producción cinematográfica.

¿Qué pasó ahí? ¿Les dejó de importar? ¡Es una película de uno de los equipos de superhéroes más importantes en la historia de los comics! Primero que nada, ¡la relación de estos personajes debería ser tu prioridad NÚMERO UNO! No les compro para nada que esos sean amigos (ya no digamos enamorados, en el caso de un par específico).

Y segundo, ¡¿qué pasó con la acción?! Al final de la cinta, se acuerdan que los Cuatro Fantásticos no han hecho nada, ABSOLUTAMENTE NADA que valga la pena. Ah, pero no hay problema, en menos de 10 minutos te presentan al villano, hacen que mate personas (caminando a un lado de ellos. ¡Uy, qué poderoso!), te presentan su plan malévolo, tiene su pelea con los Cuatro Fantásticos, y ellos ganan (duh). Y no se enojen que les arruine la cinta, ¡porque no pasa nada relevante! Imagínate el final de Fantastic Four de 2005, solo reduciendo como 35 minutos a menos de la tercera parte del tiempo. Ah, y mucho, mucho peor dirigido y actuado.
Como lo comenté anteriormente, uno de los PEORES tercer actos que he visto en una película.

Imaginen una producción en vivo en la que les dicen que tienen 10 minutos para terminar. El director en pánico corriendo de un lado a otro, los protagonistas sin saber qué hacer, el guionista tachando páginas enteras del guión, el actor que interpreta al villano enojado porque recortaron a su personaje, la gente de efectos especiales tirando a la basura meses de planeación; todo esto, pero hecho a propósito y en una producción cinematográfica. Un verdadero chiste.

FFTrankposter

Entonces, recapitulando: No hay acción, no hay buen desarrollo de personajes, no hay buenos efectos visuales, no hay buen guión, no hay buena dirección, no hay buenas actuaciones, no hay buena música, no hay humor, no hay emoción, no hay… No hay nada.

Sí, Fant4stic es mala. Muy muy mala. Y peor aún, se toma demasiado en serio como para siquiera ser tan mala que es buena. Sin temor a equivocarme, podría decir que Fant4stic está cerca de ser la peor película de superhéroes de la historia. Peor que las dos adaptaciones previas de los Cuatro Fantásticos, peor que Spider-Man 3, peor que Ghost Rider, peor que Superman IV, peor que Elektra, Daredevil, X-Men Origins Wolverine, Green Lantern,y hasta tal vez Batman & Robin y Catwoman.

Oh sí, es terrible.

Calificación: 1/10

One thought on “[Reseña] Fant4stic

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s