Sobre Atomix

Alguna vez escribí que los integrantes del staff de Atomix son como las Tortugas Ninja, todos son buenos pero cada quien tiene a su favorito. Atomix es una página a la cual le tengo mucho cariño porque me acercó mucho más a los videojuegos, me incitó a comenzar a escribir (específicamente Urovoros pero, bueno, trabajaba en Atomix) y me hizo sentir como parte de un grupo de amigos que disfrutan los videojuegos como ningún otro.

Primero que nada quiero aclarar que escribo este texto como un lector más, no soy quién para juzgar personas que tienen virtudes y defectos como yo, simplemente escribo mi opinión sobre una página a la que le tengo mucho cariño. Si esto llega a ser leído por alguien del staff de Atomix sería excelente porque esto serviría como retroalimentación para la página. Un saludo.

Atomix tuvo dos grandes “épocas” en las que estuve completamente extasiado con la página. La primera es el periodo 2011-2012. Esos años fueron realmente fantásticos ya que disfruté de excelente contenido en la página. Ver a todo el staff reunido en la tradicional mesa con la pared roja de fondo mientras leían anécdotas o votaban por los mejores juegos del año fue algo excepcional que creo no se ha repetido con tal maestría. Diversión pura sin necesidad de ofender a los lectores.

El contenido editorial ese año fue fantástico también, con editores comprometidos y muy talentosos. La excelsa prosa de Urovoros, el profesionalismo y fairplay de Clau, el slang y el verdadero “Never grow up” de Asher (me trabó su reseña de Skyward Sword), la marihuanés de Yoshi (sin barba), las pocas pero sustanciosas intervenciones de Punisher y demás editores como Remy, Gerry Del Carmen, etc.; hacían que me sintieran como en casa.

imagenSKYWARD

Después se fueron todos y sólo quedaron Fer17, Urovoros, Adrían (que se rifó muy cañón después de la salida de Uro) y algunos otros colaboradores. ¿Qué sería de Atomix esta vez?

Urovoros hizo un fantástico trabajo como editor en jefe. Creó secciones en video que hacían que no extrañáramos tanto Atomix Live, siempre estuvo al pie del cañón con todas las reseñas necesarias (vamos, hasta FIFA y Madden reseñó) y le dio un toque de elegancia al sitio pero sin perder ese sentimiento de empatía y amistad con el staff. Por supuesto esto no hubiera sido posible sin las participaciones de demás editores, que supieron llenar espacios grandes, que estuvieron a la altura. Esta fue la segunda época en la que disfruté de Atomix al máximo.

¿Qué siguió? La salida y el regreso de grandes. La esperanza de Atomix Live, de “2011-2012” de nuevo, la esperanza de sentirse como en compañía de tus más grandes amigos.

Desafortunadamente creo que no se ha llegado a eso. Entraron nuevos integrantes al staff que añadieron frescura pero que también atrajeron haters de todos lados, llegaron las políticas de comentarios que nos llevaron de regreso a 1984, se fueron los classics, se fueron los hands-on, se fueron los Live, llego la tienda pero se fue la credibilidad, se fue el Atomix que yo tanto quería.

Yo ya no me siento en compañía de mis amigos, me siento en compañía de gente que no insulta, ofende; de gente que me quiere vender un juego con sus reseñas, me siento en GamersTV y, si quisiera ver GamersTV vería GamersTV.

atomix_new_logo

No todo está perdido, al contrario, Atomix tiene el talento necesario en sus editores para regresar a la cima.
Espero este texto no quede sólo en palabras y pronto vea renacer a un nuevo Atomix, al menos se ve que lo están intentando con el nuevo Atomix Podcast que se ve —o más bien se oye— bastante bien.

Yo sé que su catch phrase es “Never Grow Up” pero, por favor, crezcan, crezcan como página.

One thought on “Sobre Atomix

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s