[Reseña] Assassin’s Creed III

¿Qué es la venganza? La venganza es pagar de la misma forma, muerte con muerte, sufrimiento con sufrimiento. Es aceptar la pérdida de algo que amas pero abrazar con fuerza el odio, un odio que te llevará a hacer cosas inimaginables. La venganza es fácil, al menos eso creía al principio.

Imprimo mi odio en mis armas y con cada gota de sangre que se impregna en mi ropa, en mis armas, en mi cara; sé que estoy más cerca de alcanzar la venganza. Estoy cerca de alcanzar el bienestar interior, aunque en realidad lucho por algo inexistente.

Esta es mi reseña de Assassin’s Creed 3.

Assassin’s Creed 3 fue uno de los juegos más esperados y “hypeados” de todo el 2012. La franquicia fue sobreexplotada año con año hasta que su calidad fue descendiendo. Con un nuevo personaje, una nueva era y una nueva historia; este juego se veía como una esperanza de que alcanzara la calidad de los primeros dos juegos, afortunadamente sí lo hizo.

Historia
En este nuevo juego tomas el papel de Connor, hijo de un ingles (El cual toma parte importante en la historia) y de una nativa americana. El personaje es uno de los peores puntos del juego, ya que no es ni la mitad de bueno que Ezio Auditore. Connor es un personaje creído, soberbio y muy engreído. Extrañé mucho la sabiduría y la nobleza de Ezio.
A pesar del personaje principal, la historia es muy buena, tocando el tema de la independencia de las 13 colonias y todo lo que esto implicó.

Independence

Algo que agradecí mucho fueron las misiones de Desmond Miles. En juegos anteriores estas misiones me parecían muy aburridas y en esta ocasión se esforzaron más para que el jugador no perdiera el interés.
Las misiones de Desmond se dividen en opcionales y obligatorias (al igual que con Connor). En las opcionales tienes que ir a activar la electricidad en el lugar en el que están, confieso que yo al principio me salté esta clase de misiones porque pensé que serían muy aburridas pero descubrí que no es así. En estas misiones no peleas, simplemente escalas por diferentes superficies hasta llegar al lugar donde tienes que activar la electricidad. Todo esto acompañado por Juno, la cual te va contando la historia de (SPOILER ALERT de juegos anteriores) cuando el mundo llegó a su fin por primera ocasión.
En las misiones obligatorias visitas lugares que van desde Nueva York hasta Brasil, todo esto por diferentes propósitos (Eso no lo spoilearé) Estas misiones son increíblemente divertidas y entretenidas, combinando combate, infiltración y el sistema de plataformas y escalar que tanto nos gusta de la serie.

Desmond

Algo que también me pareció un genial detalle es que ahora Desmond se siente diferente a los demás personajes de la serie, recordemos que este al entrar al Animus y vivir los recuerdos de sus antepasados adquiere sus habilidades. Lo lógico sería que Desmond al haber estado en los zapatos de Altair y Ezio en tres ocasiones, fuera mucho más agil que ellos por la experiencia y las diferentes tácticas que ha aprendido.
Esto es lo que sucede en esta nueva entrega, Desmond es más agil, más rápido y más fuerte que sus ancestros.

Uno de los puntos más maravillosos del juego son las misiones navales. Realmente sientes que estas controlando un barco, son desafiantes y muy divertidas. Es como el juego de “Los piratas del caribe” que siempre quisiste tener. Vale la pena probar el juego simplemente por este aspecto.

Batallas Navales

Las ciudades están llenas de detalles y el bosque está lleno de animales y peligros. Algo que no me gustó mucho es el hecho de que no te incitan a comprar nuevas armas, nueva ropa, etc. Puedes pasar todo el juego con tus armas iniciales.

Multiplayer
El multiplayer fue mejorado en varios aspectos. Hay más variedad de mapas y personajes que en juegos anteriores. Incluye varios modos de los cuales me gustaría profundizar más adelante cuando haya probado absolutamente todos los modos en varias ocasiones, no he jugado lo suficiente como para dar un veredicto sobre este aspecto del juego, ya que es muy amplio, lo que sí puedo decir es que lo que he jugado me ha gustado mucho. Obviamente la base fue establecida en juegos anteriores, en esta ocasión sólo fue mejorada. Ya actualizaré la nota o hablaré en el nuevo talkshow (¡Sorpresa!) sobre este aspecto del juego.

Multiplayer

Detalles técnicos
La música no es nada espectacular, pero no es mala. Gráficamente el juego se ve muy bien aunque debo confesar que la versión de PS3 sufre de problemas de framerate, no es muy seguido pero cuando aparece el problema es muy notorio.
Los servidores en linea son muy buenos, encuentras partidas de manera rápida, algo que me agradó mucho que hayan corregido de juegos anteriores.

Conclusión
Assassins Creed III es un excelente juego, en mi opinión no supera al II pero aún así es una experiencia que vale la pena probar. Salvo algunos aspectos negativos como el personaje y la música, este juego está lleno de detalles muy buenos y misiones legendarias. Las misiones secundarias también me parecieron muy buenas y los mini juegos muy adictivos.
Un muy buen juego que vale la pena que lo cheques.

Calificación: 8.5

One thought on “[Reseña] Assassin’s Creed III

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s