[Reseña] Halo 4

Retiro la tierra de mi casco y recojo mi arma del suelo. Asesino a un enemigo y recibo un halago de mi compañera, de pronto mi visión falla y me hace tambalear. Mi compañera se disculpa y me dice que no lo puede controlar.

Yo no contesto y corro hacia un enemigo mientras grita “¡Demonio!”. “Te salvaré” murmuro mientras lo asesino. 

Esta es mi reseña de Halo 4:

Nadie puede negar que Halo es una franquicia muy importante, en mi opinión es más importante para Microsoft que Gears of War. Tal es su importancia que Microsoft decidió crear un estudio para que se ocupara de continuar la popular franquicia que dejó Bungie.
343 Industries fue establecida en 2007 por Microsoft Game Studios para supervisar el desarrollo de la franquicia, que incluye videojuegos, novelas, historietas, etc.
Pero aquí la pregunta es: ¿Hicieron bien su trabajo?
Antes que nada me gustaría aclarar que este juego sigue siendo un Halo, esto significa que si te gusta Halo te va a gustar este juego y que si no te gusta no te va a gustar. El cambio de dirección no implica un cambio (afortunadamente) en la esencia del juego. Aclarado esto continuemos con uno de los puntos más fuertes del juego.

halo4-leak1

Campaña

Siempre me ha gustado la historia de Halo y aunque la campaña de Halo Reach fue buena yo ya extrañaba controlar a Master Chief.
En esta campaña hacen mucho énfasis en la humanidad de Cortana siendo una I.A y en la frialdad y el parecido a un robot de Master Chief siendo humano. El guión es increíble y refleja perfectamente este sentimiento.
En la campaña jugaras en diferentes locaciones, en las cuales se encuentra la nave en la cual Master Chief se encontraba, la selva y el planeta Forerunner. La variedad de escenarios permite que la campaña no se vuelva monótona.
Yo tuve la oportunidad de jugarlo en ingles y la verdad es que es la mejor forma de jugarlo. La actuación de voz es infinitamente mejor que en español y las voces concuerdan mucho más con los personajes. (¿Sabías que Peach, Toad y Cortana son doblados por la misma mujer? Jen Taylor).
La música es simplemente épica y queda muy acorde a todos los niveles del juego, Neil Davidge hizo un excelente trabajo.

Halo-4_09-26-1218-620x348

Me encanta que haya nuevos enemigos ya que te remonta a cuando jugaste Halo: Combat Evolved por primera vez, el averiguar que hace cada arma es muy interesante y los enemigos son desafiantes y te obliga a encontrarles su punto debil a cada uno.
Los asesinatos se ven increíbles, hay mucha más variedad en estos y son muy originales. No sabía que había tantas formas de asesinar a un enemigo.
El final (sin spoilerear) es uno de los mejores en toda la saga, me sorprende que 343 Industries se haya arriesgado tanto, es simplemente magistral.

Nuevos Colores

Algo que me gustó mucho de Halo 4 es el cambio en la paleta de colores. En este juego hay mucho más azul, naranja y blanco; esto le añade muchísima frescura al juego. Los cambios de luz están muy bien implementados, cuando volteas hacia una fuente de luz puedes observar cambios en la visión de Master Chief.
También el juego se siente mucho más real  ya que puedes ver los bordes de la armadura y mientras corres estos bordes cambian de lugar.
Halo 4 explota al máximo tu Xbox 360, el juego se ve increible. Además es el primer juego de la serie que corre en resolución 720p nativo.

Halo4_Multiplayer-Wraparoun

Multiplayer

No me gustaría hablar mucho del multiplayer aún ya que no lo he probado por tanto tiempo, después actualizaré la reseña con mi opinión completa. Lo que si les puedo decir es que este es el mejor multiplayer de toda la serie.
Todo el multiplayer está englobado en Infinity la cual es una nave de la UNSC, esto engloba War Games (Matchmaking), Spartan Ops, Forge y Theater.
Los modos que se incluyen en War Games son  Infinity Slayer, Big Team Infinity Slayer, Dominion, Regicide (en el cual el objetivo es asesinar al jugador con mayor puntuación), Flood (el cual es Infection pero con un skin de Flood y con la oportunidad de que puedas escoger entre diferentes habilidades), Capture the Flag, Oddball, King of the Hill, Team Slayer Pro, FFA Throwback (el cual es una recopilación de King of the Hill y Oddball pero en Free-for-all) y SWAT.

flood3

El modo Spartan Ops es una campaña con episodios semanales los cuales los podrás jugar hasta con 3 amigos. Cada episodio contiene 5 capítulos que se relacionan directamente con los anteriores. Esta modalidad es el remplazo de Tiroteo y se ubica 6 meses después del final de la campaña principal. En este modo recorres mapas que ya recorriste durante la campaña con la diferencia de que en algunas ocasiones los recorres al revés, lo cual evita que sea aburrido y te permite obtener una nueva perspectiva de estos. Yo pienso que 343 Industries podría aprovechar muy bien este modo, el hecho de que los capítulos sean semanales le puede dar una nueva perspectiva.

468px-Spartan_Ops

Conclusión

Halo 4 es definitivamente el mejor Halo creado. Cuenta con una excelente campaña, un sólido multiplayer y un prometedor modo Spartan Ops. Definitivamente el cambio a 343 Industries le sentó muy bien a la franquicia.
Halo es el ejemplo de que una franquicia sí puede evolucionar y se puede reinventar, es muestra de que una serie puede continuar por 6 juegos sin que se vuelva aburrido.
Me atrevería a decir que este juego es EL juego para Xbox 360, es su killer app. Cualquier poseedor de esta consola y que gusta de la serie debe tener Halo 4.

Calificación: 10

One thought on “[Reseña] Halo 4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s