Mi primer reseña: Sound Shapes

Nunca he sido muy fan de la música, por supuesto que me gustan determinadas bandas y determinados OST de ciertos juegos, pero no es algo por lo que me desviva, no sé tocar ningún instrumento.

¿Entonces por qué me gustó Sound Shapes?

Sound Shapes es un juego que toda persona debe jugar, así de facil, no sólo las personas a las que les gusta mucho la música o las que tocan un instrumento, Sound Shapes es un juego para todos.

El juego está disponible para Vita y PS3. Por lo tanto si lo compras, lo podrás jugar en cualquiera de las dos consolas.

El juego graficamente está increíble, está lleno de color y luces. Si lo juegas en un Vita, podrás apreciar que los colores y la resolución aprovechan al máximo la pantalla. 

El juego está desarrollado por Queasy Games y la campaña está dividida por diferentes vinilos jugables.

El primero es titulado Hello, World, la música es de I Am Robot and Proud y los gráficos son de Vic Nguyen (Capy).

El segundo es titulado Corporeal, la música está hecha nada más y nada menos que por Jim Guthrie y los gráficos son de Superbrothers.

El tercero se llama Beyonder, la música es de I Am Robot and Proud y los gráficos son de Collin Mancer .

El cuarto es llamado D-Cade, la música es de Deadmau5 y los gráficos son de PixelJam.

Y el quinto y último es titulado Cities, la música es de Beck y los gráficos son de Pyramid Attack.

No hace falta decir que la música es excelente.

La campaña consiste en que tu eres una criatura con un aura de determinado color, ese color determina a que superficies te puedes adherir. Sólo hay una regla establecida: no toques el color rojo. Todo lo que sea color rojo hace que pierdas.

El objetivo de cada nivel está en agarrar todas las luces que están regadas por determinadas partes del escenario, estas luces representan una nota músical, mientras más arriba esté la luz, mas agudo es la nota. Tu al tocar una de estas luces, vas agregando una nota a la pieza musical, lo que da como resultado unas piezas épicas y llenas de ritmo.

Sound Shapes es un tributo a el mundo de los videojuegos en general, integrando mecánicas de Pac-Man, Space Invaders, entre otros, esto por supuesto con una excelente música acompañándote en todo momento

Mientras estaba jugándolo me sucedió más de una vez que para avanzar al siguiente nivel, solamente me faltaba una o dos luces. Esto no me afecto en lo más mínimo ya que te das cuenta más tarde que una simple nota puede afectar completamente a toda la pieza musical, por lo tanto volver a jugar esos niveles no era para nada tedioso.

Por supuesto mientras vas avanzando de vinil, los niveles se van haciendo cada vez más complejos y más complicados pero esto no afecta a tu experiencia de juego, ya que la dificultad no llega a ser tan alta.

¿Y que hay del replay value? También hay un modo llamado editor, donde puedes crear tus propios niveles. Para disfrutar de este modo de juego al máximo, es recomendable que primero pases la campaña, ya que con cada nivel que pases se irán desbloqueando nuevos elementos para que los utilices. El editor es bastante bueno ya que está dividido por secciones, es muy intuitivo y si lo prefieres puede llegar a ser lo suficientemente profundo para hacer un nivel muy grande.

Por supuesto puedes descargar niveles de la comunidad y también subir los tuyos, para que así sigas jugando este excelente título.

En conclusión, Sound Shapes es un excelente título que todo poseedor de un PS3 o un Vita debe tener. Sound Shapes es un juego que todos deben jugar, creo que si eres músico o te gusta mucho la música estás prácticamente obligado a jugarlo.

Sound Shapes está disponible en la Playstation Store con un precio de $15.00, así que si tienes un PS3 o un Vita descárgalo.

Calificación: 10

PD: Si te preguntabas por qué el sitio se llama Gamer Shapes, ahora ya sabes porque.

One thought on “Mi primer reseña: Sound Shapes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s